La televisión analógica de los satélites Astra cesaba hace once años

09 mayo, 2023 - SatCesc.com

La televisión analógica de los satélites Astra cesaba hace once años

Desde el inicio del mes de mayo de 2012 todos los canales de televisión analógicos que hasta la fecha habían estado emitiendo en la banda baja de los satélites Astra (19,2º Este) cesaron definitivamente sus señales.

Con ello, la posición orbital de 19,2º Este fue la última en ofrecer el obsoleto sistema analógico de televisión destinado al amplio mercado televisivo alemán tras 23 años de servicio ininterrumpido y en abierto.

El cese analógico en Astra comportó a la vez que en las últimas semanas creciera notablemente la venta de receptores DVB-S en Alemania, necesarios para poder seguir disfrutando de la oferta televisiva en este caso digital.

Al liberar los transpondedores por donde emitían estas cadenas de televisión permitió dar cabida a las necesidades digitales y el consiguiente ahorro de espacio, a parte de la notable mejora técnica.

Dicho de otra manera: donde antes sólo cabía un canal de televisión en analógico, se pasó a un máximo ocho de digitales (DVB-S).

Gracias a la web mondigital.cat y a uno de los usuarios del fórum dedicado a la televisión satelital (Nixie) podemos recordar y disfrutar de los últimos instantes de las señales televisivas analógicas de Astra con esta recopilación de imágenes y sonidos anunciando el fin del analógico:

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio