Los suscriptores de Canal+ en Francia han recibido una carta informándoles del aumento de precio y explicando los motivos del cambio. Finalmente las autoridades fiscales francesas han decidido que la tasa de IVA aplicable en el caso de los servicios de Canal+ ahora es del 20% en lugar del 10% anterior.
Esta subida del IVA en Francia ha obligado a los operadores de la plataforma Canal+ a aumentar los precios de suscripción.
En el mensaje enviado a sus abonados se puede leer «Al renovar la suscripción, le informaremos dentro del período especificado en los términos y condiciones generales sobre las consecuencias de aumentar la tasa de IVA para su precio «.
Y es que el gobierno francés ha decidido unificar los tipos de IVA actuales: 5% por impresión; 10% en televisión de pago; y 20% en VOD.
Es por ello que introduce una tasa máxima del 20% para los servicios impresos y de pago, así como para los servicios de VOD (video on demand).
Esto supone un incremento de precio del 10% para todos los abonados, salvo que el operador Canal+ se haga cargo de parte de este incremento. No se han dado a conocer más detalles sobre el ajuste de precios.