20 junio, 2022 - SatCesc

Casi la mitad de los hogares de España tienen televisión de pago

En el último año siguió su tendencia al alza y ya está presente en un 47,8% de los hogares españoles

Cada vez hay más hogares en España que contratan a la vez la telefonía fija, la telefonía móvil, la banda ancha fija, la banda ancha móvil y la televisión de pago.

A finales de 2021, un 40% de los hogares en nuestro país había contratado paquetes quíntuples, dos puntos porcentuales más que en 2020, según datos publicados recientemente por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El precio de estos paquetes se sitúa en algo más de 80 euros al mes, lo que significa que durante el último año se han encarecido un 2,8 %.

Mientras, el precio de los paquetes cuádruples (que incluyen la telefonía y el internet) se ha reducido un 4,8 %, dejando el gasto medio en 46,6 euros mensuales. También cae el precio de la telefonía móvil de pospago, sin empaquetar con otros servicio: un 6,8 % hasta los 13,1 euros mensuales.

Son datos de la CNMC, que ha observado un aumento de la penetración de internet, que es un servicio del que disfruta un 92,2 % de los hogares, y de la tele de pago, presente en casi la mitad (47,8 %).

La telefonía fija, sin embargo, está dejando de tener tanta importancia entre los hogares españoles. Su penetración baja al 75,7 %.

Hogares según combinación de servicios de comunicaciones electrónicas que contratan (porcentaje de hogares -2021)

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: 3 + 6 =