El satélite Astra 1L tiene nueva frecuencia para un canal en UHD

19 julio, 2022 - SatCesc.com

El satélite Astra 1L tiene nueva frecuencia para un canal en UHD

La televisión privada alemana RTL acaba de lanzar su canal en Ultra Alta Definición (UHD) en formato 4K en el satélite Astra 1M (19,2º Este) con nuevos parámetros de transmisión.

RTL UHD ahora se puede recibir desde el multiplex DVB-S2 en la frecuencia de 12.344-H MHz junto con el canal de televenta alemán en abierto QVC Zwei UHD. La transmisión de RTL UHD está codificada bajo los sistemas de acceso condicional Nagravision, Viaccess, Videoguard  y MarlinCrypt. La modulación está destinada a los suscriptores de las plataforma de televisión de pago HD+ y Sky Deutschland.

Hasta el momento, la cadena RTL UHD había estado emitiendo en la frecuencia 11.391-H MHz desde el multiplex DVB-S en el satélite Astra 1KR , donde previsiblemente cesará en las próximas fechas.

El canal arrancó en periodo de pruebas el 28 de abril de 2018 con la transmisión en directo de la carrera de Fórmula 1 desde Bakú en Azerbaiyán.

Para la creación de RTL UHD, Mediengruppe RTL Deutschland había actualizado su centro de transmisión en Colonia.

 

Parámetros técnicos de RTL UHD

Satélite Astra 1M (19,2°Este). Frecuencia 12.344-H MHz (DVB-S2, 8PSK, SR 30000, FEC 2/3). Codifica con Nagravision, Viaccess, Videoguard y MarlinCrypt

RTL UHD

Scroll al inicio