26 julio, 2022 - SatCesc

Prime Video será un 38% más caro a partir de septiembre

Coincidirá con el estreno del 'Señor de los Anillos'

A partir del próximo 15 de septiembre quien tenga que renovar su suscripción al servicio Prime de Amazon verá aumentado su precio. En el caso de los contratos mensuales, el precio pasa de 3,99 euros a 4,99 euros. La suscripción anual aumenta de 36 euros a 49,90 euros.

La compañía explica que el aumento de precios viene dado por «el incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no depende de Amazon».

También recuerda a los usuarios en un correo explicativo que es la primera vez que Amazon sube precios desde 2018 en España, aunque durante todo este tiempo han «incrementado la selección de productos disponibles con envió Prime rápido e ilimitado».

Amazon subió el precio de su tarifa en España por última vez en 2018, cuando pasó de 19,90 euros a 36, un 80% más. Ahora, con el incremento que se aplicará a las actualizaciones de las cuentas Prime desde mediados de septiembre, el usuario pagará casi un 39% más al año y un 25% en el caso del pago mensual.

La compañía aplicará este incremento en varios países de Europa, donde actualmente el precio ya es superior al de España. En Alemania es de 89,90 euros al año y en Francia 69,90 euros. En Estados Unidos, donde subió también el coste de la suscripción a Prime meses atrás, los usuarios pagan 139 dólares anuales.

La subida de precio se hará efectiva con la renovación de la suscripción al servicio Prime a partir del 15 de septiembre. Es decir, un usuario que renueve el 23 de agosto, podrá mantener su tarifa actual hasta el 23 de agosto de 2023, fecha en la que comenzará a pagar 49,90 euros.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: 2 + 2 =