06 septiembre, 2022 - SatCesc

La TV por satélite en Italia se acerca a los 20 millones de espectadores

Eutelsat Hot Bird a 13º Este es la posición orbital que presenta el mayor número de canales en italiano

El número de italianos que pueden recibir transmisiones de televisión por satélite en Italia alcanzó los 19,8 millones en mayo de 2022, lo que representa una tasa de penetración del 34,3 %.

La investigación realizada por Studio Frasi, basada en datos de Auditel, muestra que en 14 años, el número de espectadores de televisión por satélite ha crecido en 3,39 millones ó en un 17,8%.

El crecimiento se puede atribuir a la plataforma satelital en abierto Tivùsat que oferta más de 130 canales de televisión, incluidos más de 70 en HD y siete en Ultra Alta Definición (UHD). Estos incluyen los paquetes completos de RAI (14 canales), Mediaset (13 canales) y Discovery (10 canales) en HD.

En el período de enero a agosto de 2022, la audiencia promedio de 24 horas para los canales de televisión satelital fue de 1,81 millones.

A diferencia de la televisión por satélite, el consumo de televisión a través de Internet sigue siendo muy pequeño en Italia, ya que asciende al 4,6% de la visualización total de televisión.

Tivùsat

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code