La cadena de televisión rusa NTV Mir también cesa en Eutelsat

03 agosto, 2022 - SatCesc.com

La cadena de televisión rusa NTV Mir también cesa en Eutelsat

La Autoridad de Comunicación Audiovisual y Digital de Francia (Arcom) ha notificado formalmente a Eutelsat que deje de transmitir el canal ruso NTV Mir.

En un comunicado fechado el 27 de julio y publicado el 3 de agosto, precisa un plazo de 48 horas a partir de la notificación de la decisión.

Arcom ya menciomó determinados programas en NTV Mir, operado por NTV, una de las principales emisoras de Rusia, los días 14, 15, 18, 20 y 24 de abril. Según este organismo, la cadena incita al odio o la violencia hacia Ucrania, sus líderes, el ejército y la población, por “adherirse a la ideología nazi del Tercer Reich y representar un peligro extremo”.

El regulador concluye diciendo que la transmisión de NTV Mir por parte de Eutelsat “infringe gravemente los artículos 3-1 y 15 de la ley del 30 de septiembre de 1986. Por lo tanto es necesario dirigir a esta empresa el presente aviso de cese de emisión del servicio ‘NTV Mir’”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio