beIN Sports cierra nueve páginas web que pirateaban su señal

25 agosto, 2022 - SatCesc.com

beIN Sports cierra nueve páginas web que pirateaban su señal

beIN Media Group y Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) han confirmado el cierre de nueve nuevos sitios web piratas. Dos operadores también fueron desactivados como parte de la operación.

El cierre de los sitios web y los arrestos posteriores se llevaron a cabo con la ayuda del Ministerio del Interior de Egipto como parte de una campaña más amplia contra el robo de contenido.

“Esta es otra victoria para los aficionados al deporte, jugadores y clubes de todos los niveles en todo el ecosistema deportivo. beIN está decidido a apoyar la lucha contra la piratería de transmisiones en toda la región para proteger a las ligas y a otras emisoras”, según un portavoz de beIN.

En junio, el grupo de medios y ACE detectaron 18 operaciones de piratería, elevando el total de cierres de sitios ilegales a 27. Durante el mismo mes, se cerraron cuatro nuevos sitios web de piratería con sede en El Cairo y se detuvo a tres operadores involucrados en el crimen.

Los cuatro sitios web anteriores atrajeron colectivamente a más de 1,8 millones de usuarios de Egipto y otros 4,8 millones de todo el mundo solo en mayo. Desde principios de año, los sitios web obtuvieron 9 millones de usuarios en Egipto y otros 24 millones en todo el mundo.

Los nueve sitios web cerrados en la última operación son: yalla-shoot.today; yalla-shoot-kora.com; yalla-shoot-arabia.com; yalla-shoot-arabia.net; hdkoora.com; kooora4k.com; korawatch.com; kooralive-online.com; y alqnassport.com.

La mayoría de esos sitios web estuvieron operativos entre 2018 y 2021, atrayendo millones de visitas en todo el mundo.

El sitio web de fútbol en directo más popular de los nueve es yalla-shoot.today, activo desde diciembre de 2018. La plataforma ilegal reunió 125 millones de visitas en los últimos dos años y poco más de cinco millones de visitas mensuales.

beIN se felicita por el cierre de cuatro sitios web piratas en Egipto

Según beIN, los sitios web llegaron a 166 millones de espectadores en la región MENA y EE. UU. en los últimos dos años.

beIN y ACE anunciaron una asociación en abril de este año en un esfuerzo por combatir la creciente amenaza de las operaciones de piratería dirigidas a las emisoras deportivas. Fundada en 2017, ACE es una de las principales empresas de tecnología de medios del mundo que combate la piratería en línea.

Según el Centro de Políticas de Innovación Global, la piratería cuesta una pérdida anual de hasta $71 mil millones anuales en ingresos nacionales.

Scroll al inicio