29 agosto, 2022 - SatCesc

La radio digital DAB+ aumenta su audiencia en Suiza

Es de los países europeos con mayor uso de este sistema

El uso de la radio a través de DAB+ e Internet representa las tres cuartas partes del uso total de la radio en Suiza. Mientras que los jóvenes prefieren la radio IP, el grupo de mayor edad prefiere escuchar a través de DAB+. En el automóvil, 62 de 100 minutos ahora se reciben digitalmente.

En la primavera de 2022, los oyentes de radio recibieron un promedio de 75 minutos de 100 minutos de radio por día en formato digital. Esto fue anunciado por el grupo de trabajo de Migración Digital («AG DigiMig») como parte del SwissRadioDay el 25 de agosto de 2022. El uso de la radio digital ha aumentado 26 puntos porcentuales en los últimos seis años: del 49 % en otoño de 2015 al 75 % en la primavera de 2022. Al mismo tiempo, el uso de FM se ha reducido a la mitad, pasando del 51 % al 25 %. Solo 13 de cada 100 personas manifestaron recibir sus programas de radio exclusivamente por VHF. El uso a través de Internet supone alrededor de un tercio, el 41% del uso de la radio es a través de DAB+. DAB+ es, con mucho, el método de recepción de radio más popular en Suiza.

Estabilizado a un alto nivel

La digitalización del uso parece estar estabilizándose en un alto nivel: está más avanzada en la Suiza de habla alemana. Alrededor del 76 % del uso de la radio se realiza a través de DAB+ o de Internet (72 % Suiza francófona, 75 % Suiza italohablante).

La radio digital ahora representa al menos alrededor del 70% del uso en todos los segmentos de edad. La migración digital ha progresado más entre los 15-34 años con un 82% de uso, el uso a través de Internet es el método de recepción más fuerte allí con un 44% de uso. El uso digital representa el 70% de los mayores de 55 años.

También se usa principalmente en el automóvil

La gente escucha la radio durante más tiempo en casa (64% de todo el uso de la radio). El 18 % de todo el uso de la radio se genera en el trabajo, principalmente a través de DAB+ (44 %) o Internet (36 %). El 12% de todo el uso de la radio ocurre en el automóvil. La mayor parte del uso es a través de DAB+ (51%). Junto con el 11% a través de Internet, el 62% del uso de la radio en el automóvil ahora es digital.

Seis millones de radios DAB+ vendidos: DAB+ es estándar en todos los automóviles nuevos

En la primera mitad de 2022, se vendieron alrededor de 250 000 radios DAB+ en Suiza. También hay 125.000 dispositivos DAB+ en los coches. Esto significa que los suizos han comprado alrededor de 6,25 millones de radios DAB+ hasta la fecha. Además: el 99,9 de todos los turismos nuevos tienen una radio DAB+ de serie.

DAB

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code