Lanzado al espacio el innovador satélite Eutelsat Konnect VHTS

08 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Lanzado al espacio el innovador satélite Eutelsat Konnect VHTS

El satélite más avanzado que proporciona conexiones móviles y de banda ancha fija a toda Europa es el nuevo satélite de comunicaciones Eutelsat Konnect VHTS, que ha sido lanzado con éxito en la noche del miércoles al jueves por un cohete Ariane 5. La operació se llevó a cabo desde el Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guayana Francesa.

Este satélite ha sido el 37 lanzado por Arianespace para Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites comerciales del mundo, continuando así la estrecha colaboración entre ambas compañías, que se remonta a 1983.

Eutelsat Konnect VHTS proveerá acceso a internet de alta velocidad en todas partes de Europa, en particular en las zonas aisladas con escasa cobertura, ofreciendo un servicio digno de las redes de fibra óptica en cuanto a rendimiento y coste. Con velocidades instantáneas de 500 Gb/s en toda Europa, el satélite será una ayuda sustancial para reducir la brecha digital. Gracias al procesador digital más potente jamás utilizado en órbita, será sumamente flexible a la hora de atribuir capacidades, optimizará el uso del espectro y permitirá desplegar la red terrena de forma progresiva.

Thales Alenia Space se une a Eutelsat

Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), brindará apoyo para proveer banda ancha de alta velocidad y servicios de conectividad en toda Europa, poniendo la solución de conectividad terrena SpaceGate al servicio del satélite Eutelsat Konnect VHTS.

Thales Alenia Space ya desarrolló para Eutelsat el satélite digital Eutelsat Konnect VHTS basado en la plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO.

La solución para la red de acceso por satélite SpaceGate, diseñada para los satélites de alta y muy alta capacidad, proporcionará conectividad de banda ancha con una eficiencia espectral óptima, aumentando significativamente el rendimiento del segmento terreno de Eutelsat Konnect VHTS.

Esta solución comprende equipos en banda base que se desplegarán en las estaciones terrenas de Eutelsat y también terminales que, gracias al satélite, llevarán internet hasta zonas donde no llega la fibra.

SpaceGate es una solución modular y flexible, elaborada con el apoyo de los programas de investigación y desarrollo de las agencias espaciales europea (ESA) y francesa (CNES). Esta solución cibersegura se ha beneficiado además de un diseño de Thales y está adaptada a los satélites definidos por software, incluidos los de las constelaciones.

Photo credis: ESA-CNES-ARIANESPACE / Optique vidéo du CSG / P. PIRON

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio