Movistar prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol

08 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Movistar prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol

Telefónica es consciente de la creciente competencia con sus rivales más directos y ha decidido apostar nuévamente por la televisión, la generación de contenidos y como no podría ser de otra manera, su plataforma Movistar Plus+.

Sus responsables han decidido invertir 150 millones de euros cada año en la mejora y la actualización de los contenidos, según adelanta el portal ECD.

Los derechos deportivos seguirán siendo materia prioritaria para la compañía y para ello se continuará pujnado por los derechos deportivos.

Recordamos que a finales del año pasado, Telefónica llegó a un acuerdo con DAZN para los derechos de LaLiga Santander hasta la temporada 2026-2027 por 4.950 millones de euros. Posteriormente, las dos plataformas se repartieron los partidos de fútbol quedándose cada operador con un partido del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona por jornada.

Aún así, Telefónica teme en que esta escalada podría terminar por perjudicar a la compañía. Operadores como MásMovil, Vodafone y, sobre todo, plataformas como Amazon Prime han confirmado su intención de empezar a destinar una mayor inversión a estas pujas para ofrecer retransmisiones deportivas a sus clientes. De hecho, Prime Video también podrá ofrecer a sus clientes LaLiga SmartBank de fútbol.

Es por ello, y siempre según la información de ECD, la operadora ha dejado a un lado la búsqueda de un socio industrial y apuesta de nuevo por series y películas. Dicho de otra manera: prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol.

Scroll al inicio