Así puedes ver la BBC en España por televisión, internet y satélite

19 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Así puedes ver la BBC en España por televisión, internet y satélite

La entrada en servicio del satélite Astra 2E (28,2º Este) en el año 2014 provocó que una inmensa parte de canales de televisión del Reino Unido ya no puedan recibirse en buena parte de Europa y por lo tanto tampoco en la zona de España y la Península Ibérica en general.

Canales tan codiciados y demandados como los de la BBC o ITV para mencionar sólo unos pocos, tienen el atractivo de ofrecer una excelente programación y además en abierto y en alta definición.

Ante las muchas dudas que está provocando entre los telespectadores residentes en España y con el interés de seguir todos los acontecimientos tras la muerte de la Reina Isabel II, existen algunas posibles soluciones para poder ver estos canales británicos.

Requisitos técnicos para poder ver los canales de televisión británicos …

1.- Según la zona de España donde se resida se tiene que aumentar el tamaño del diámetro de la antena parabólica, aunque se puede necesitar desde 1,20 metros a 2,40 metros en el peor de los casos. En el satélite Astra 1E, los canales de la BBC en HD emiten en la frecuencia 10.847-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 23000, 3/4).

2.- Reorientar la antena parabólica hacia el satélite Intelsat 901 a 27,5º Oeste. En el caso que el receptor soporte Symbol Rates altos (44100), introducir la frecuencia de 11.495-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 44100, FEC 9/10). Estos canales emiten codificados en BISS. Se trata de canales de la plataforma Freeview.

3.- Televisión IP. Esta opción tiene ciertos problemas porque no permite leer subtítulos. Además los canales en HD puede que no sean tales en cuanto a calidad. Necesitaremos también tener un receptor para IPTV y los enlaces de los streams de cada canal actualizados. También mediante un receptor IP se puede pagar una suscripción anual de unos 60 Euros para poder verlos. Y directamente en el PC utilizando un programa de nombre SimpleTV.

4.- Opción del Proxy. Buscar un proxy con IP británica e introducirlo en un cliente proxy (por ejemplo, el complemento FoxyProxy en el navegador Firefox) y darse de alta en los portales de BBC, Channel 4, ITV, etc … para ver los streams en directo en el ordenador.

5.- Por internet. La página oficial de la BBC permite elegir una opción para ver la BBC online. Solo tienes que ir a la web de la BBC y entrar en TV.

BBC

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio