24 octubre, 2022 - SatCesc

Gol HD se estrenaba hace seis años pero sigue sin estar en TDT

La nueva etapa como Gol Play tampoco ha servido para abandonar el SD

Gol (ahora Gol Play), el canal de deportes producido por el Grupo Mediapro, estrenaba su versión HD hace exactamente seis años, el 25 de octubre de 2016. A partir de ese momento, los espectadores del canal tenían la oportunidad de seguir ese mismo día en alta definición en operadores y con la mejor calidad de imagen el partido de Dieciseisavos de Copa del Rey entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid. Con la incorporación de la señal en HD, Mediapro ampliaba el abanico de ventanas y calidades para seguir Gol.

El partido de fútbol podía verse en HD en Movistar+ y en otros operadores locales. Vodafone y Orange también lo ofrecerían posteriormente, hasta la fecha actual.

Por lo tanto, sólo los clientes de la televisión de pago en España tienen acceso a Gol en alta definición, y más en concreto a Gol Play, nueva denominación desde hace unas semanas.

A pesar de emitir por TDT a nivel nacional, el canal sigue emitiendo en definición estándar, a pesar de ofrecer transmisiones deportivas en directo, como un partido de LaLiga Santander y de la UEFA Europa League en cada jornada.

La TDT en definición estándar parecía tener los días contados pero lo cierto es que una prórroga hasta 2024 y las incertezas futuras no dejan muy claro si algún día terminaremos viendo Gol Play HD en la televisión digital terrestre.

GOL cambia de nombre y se llamará GOL PLAY

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*