DAZN está interesada en comprar la plataforma Sky Germany

31 octubre, 2022 - SatCesc.com

DAZN está interesada en comprar la plataforma Sky Germany

Sky Germany es una de las grandes plataformas de televisión de pago bajo la marca Sky y ahora podría tener un nuevo propietario. El dueño de la plataforma, Comcast, está considerando vender Sky de Alemania.

Varios informes, incluido el de Bloomberg, indican que Comcast está considerando vender su negocio en Alemania, lo que lastró sus operaciones europeas en el último trimestre.

Sky Germany podría valer unos 1.000 millones de euros, según Bloomberg. Sky, UK, Sky Deutschland y Sky Italia pasaron a formar parte de la cartera de Comcast en 2018.

El motivo de la venta de Sky Germany son los menores ingresos de la televisión de pago, que también son menores en Italia. El mercado del Reino Unido compensa las ganancias de la empresa.

El comprador de Sky Deutschland podría ser el operador de la plataforma de transmisión del Grupo DAZN, que es un competidor importante para Sky Germany. Posee los derechos clave del fútbol alemán, a parte de estar en otros mercados internacionales, como en España.

Recordamos que Sky Germany emite su amplia oferta de canales de televisión de pago a través de la flota de satélites Astra en la posición orbital de 19,2º Este.

Sky Deutschland

Scroll al inicio