16 noviembre, 2022 - SatCesc

Las mejores cinco plataformas de streaming gaming

En la actualidad, la tecnología ha abierto muchas posibilidades e Internet ha sido una de ellas, con este gran avance el entretenimiento está asegurado, ya que hoy en día las posibilidades se expanden desde jugar al video bingo online hasta observar cómo otras personas suben de nivel en los videojuegos del momento. Esto último ha dado lugar al streaming gaming, una forma de consumir contenido online que gana cada vez más adeptos en España. A continuación, te mostramos las principales plataformas de streaming elegidas por los gamers para retransmitir sus partidas.

Twitch

Esta plataforma de origen estadounidense es la más popular en cuanto a retransmisión de gaming se refiere. Twitch es propiedad de Amazon y cuenta con usuarios de todo el planeta. Se estima que cada mes 140 millones de espectadores inician sesión en su página web. A pesar de que su mayor reclamo son los videojuegos, en esta plataforma también hay contenido relativo a música, deporte y estilo de vida. Registrarse en Twitch es gratis, aunque puedes realizar donaciones a tus streamers favoritos. En España, Ibai Llanos, con casi 12 millones de seguidores, es el rey de Twitch.

YouTube Live

El principal competidor de Twitch, YouTube, dispone también de una sección de streaming en directo. Se trata de YouTube Live. Esta plataforma cuenta, al momento de redacción de este artículo, con 93,1 millones de suscriptores. En YouTube Live encontrarás partidas en directo de juegos como Apex Legends, Dead by Daylight y Garena Free Fire, entre otros. Además, ofrece la serie de dibujos animados Technoblade Never Dies y numerosos shorts (vídeos de corta duración, generalmente cómicos). Grandes youtubers como El Rubius o Willyrex han emitido sesiones en YouTube Live en algún momento.

Facebook Gaming

No es ninguna novedad que Mark Zuckerberg se sume a la tendencia del momento. Es por este motivo que, tanto Facebook como Instagram han incorporado la retransmisión gaming. Facebook Gaming se encuentra disponible exclusivamente en navegador web, pues su app supuso un estrepitoso fracaso. En comparación con Twitch y Youtube Live, su repercusión es inferior. La principal desventaja es que los juegos retransmitidos no son muy populares.

Instagram Live

Continuando en territorio Zuckerberg, Instagram también ofrece la posibilidad de llevar a cabo retransmisiones en directo. Aunque suelen estar relacionadas en mayor medida con estilo de vida, el gaming ha logrado hacerse un hueco en esta plataforma originalmente dedicada a la fotografía. De hecho, Twitch ha señalado que el próximo año brindará la posibilidad de retransmitir tanto en Instagram como en TikTok desde su plataforma. Registrarse en Instagram para disfrutar de sus directos es gratis. En esta red encontrarás streamers como @elrubiuswtf.

TikTok

Esta compañía ha revolucionado la forma en que se consume contenido en internet. Sus vídeos, retransmitidos en formato vertical y de corta duración, han enganchado a 1398 mil millones de usuarios. TikTok es conocido por sus bailecitos y contenido de humor, si bien el gaming también ocupa un espacio.

Tal es el caso que la compañía está trabajando por convertirse en la principal competidora de Twitch mediante la creación de una plataforma especializada en streaming gaming. Joshdub y House of Gaming son dos de los canales más seguidos por los jugadores.

Conclusión

¿Este listado te ha sabido a poco? Si quieres conocer otras plataformas de streaming gaming, no dejes de echar un vistazo a Livestream, perteneciente a Vimeo.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram

 
 

Más noticias de la actualidad aquí ...