El Grupo Canal+ de Francia, propiedad de Vivendi, está estudiando y a su vez negociando para comprar las filiales de cine y televisión de pago de Orange. En caso de prosperar las conversaciones, el acuerdo permitiría añadir casi 3 millones de suscriptores y batir a Netflix en Francia.
De hecho, las negociaciones entre Canal+, que ya posee un tercera parte del negocio de cine y televisión de pago de OCS, y Orange llevan meses en marcha. Orange es el mayor grupo de telecomunicaciones de Francia.
Una unión entre OCS y Canal+ tendría que ser aprobada por la autoridad francesa de la competencia.
OCS es el segundo servicio de televisión de pago en Francia, después de Canal+. Es conocida por ser la única distribuidora de las series de HBO en Francia, incluida la popular «Juego de Tronos».
La compra de OCS permitiría a Canal+ aumentar su cuota de mercado en la transmisión de vídeo para superar al gigante estadounidense Netflix.
Recordamos que el pasado mes de septiembre, las televisiones privadas francesas TF1 y M6 abandonaron un plan de fusión que pretendía formar un gigante de la televisión nacional capaz de batir a los servicios de streaming estadounidenses.