Multa ejemplar por el IPTV pirata: 49 millones de euros

05 diciembre, 2022 - SatCesc.com

Multa ejemplar por el IPTV pirata: 49 millones de euros

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la coalición dedicada a proteger el ecosistema legal dinámico para el contenido creativo, ha mostrado su satisfacción por una nueva orden judicial federal que requiere que el servicio de piratería de IPTV NitroTV pague 51,6 millones de dólares (49 millones de euros) en daños por infracción de los derechos de autor.

NitroTV ofrecía de forma ilegal por 20 dólares al mes paquetes de suscripción que constaban de miles de canales de eventos en directo no autorizados y títulos de películas y televisión para espectadores en los Estados Unidos y en el extranjero. El servicio tenía como responsable máximo a Alex Galindo.

Ahora un juez de EE. UU. ha accedido a la solicitud de los miembros de ACE de la cantidad máxima legal de daños de 51,6 millones de dólares ó 150.000 dólares por obra para cada uno de los 344 títulos de cine y televisión en cuestión, después de determinar que Galindo y otros acusados ​​​​de NitroTV “deliberadamente se involucraron en una infracción atroz de los derechos de autor”.

Negocio lucrativo

Nitro IPTV es otro de los servicios de streaming e IPTV pirata conocidos en todo el mundo. Ofrecía paquetes de suscripción con miles de canales de televisión, películas y series, que estaban disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Conscientes de esta situación, una coalición de compañías de entretenimiento lideradas por Universal, Paramount, Columbia, Disney y Amazon presentaron en su día una demanda en la que denunciaban la infracción de derechos de autor de Nitro IPTV (no confundir con el canal Nitro).

En la demanda presentada en un tribunal de distrito de California se reclamaban varios millones de dólares por los daños causados. Se inculpaban a una veintena de personas, promotoras de dicho servicio.

Nitro IPTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio