17 millones de europeos tienen acceso al IPTV pirata

14 diciembre, 2022 - SatCesc.com

17 millones de europeos tienen acceso al IPTV pirata

La Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA) ha publicado un estudio independiente de la Universidad de Bournemouth sobre la IPTV ilegal en Europa.

El informe considera que la industria de la televisión de pago legal perdió 3.210 millones de euros solo en el año 2021 debido a que los consumidores utilizaron los servicios ilegales de los operadores de IPTV pirateados. Gracias a ello, los proveedores de IPTV pirata ganaron 1.060 millones de euros.

El estudio muestra que 17 millones de europeos tenían acceso a servicios ilegales de IPTV. El uso de estos servicios fue aún mayor en el grupo de edad de 16 a 24 años, donde 5,9 millones es usaario del IPTV ilegal.

Desde el sector audiovisual europeo, así como las compañías dedicadas a los sistemas de codificación de contenidos, lamentan estos datos. En este sentido, desde la propia organización de la AAPA destacan el daño real causado a los proveedores legítimos de televisión de pago por el uso generalizado de la piratería ilegal de IPTV por parte de los ciudadanos europeos.

Añaden que la industria del sector, las fuerzas del orden público y los legisladores deben tomar medidas más rigurosas para detener el uso creciente de esta forma de piratería.

El estudio está realizado por la Universidad de Bournemouth. Actualiza la investigación realizada hace tres años para el Observatorio de la EUIPO sobre las infracciones de la propiedad intelectual. Solo analiza un método para acceder a los servicios pirateados, por lo que sus realizadores creen que el impacto real será aún mayor.

TV Pirata

Scroll al inicio