El seguimiento que ha despertado la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ha superado con creces todas las expectativas que se habían podido generar. La accesibilidad del canal y el asequible precio de 19,99 euros por todo el Mundial (0,31 euros por partido) ha puesto la competición al alcance de todos los aficionados y ha proyectado el consumo de contenidos de la Copa del Mundo. Gol Mundial ha sido el único canal que ha emitido los 64 partidos del torneo, 44 de ellos en exclusiva.
Uno de los datos más destacados es la audiencia de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, convirtiéndose en la tercera más vista de la historia. El encuentro registró una audiencia media durante los 90 minutos de más de 10M de espectadores, sumando La 1 y Gol Mundial en Movistar+ y OTT. Estas cifras aumentan en la prórroga superando los 12M y 13M en los penaltis.
La plataforma Gol Mundial ha ofrecido una gran experiencia de visionado y excelente calidad de emisión en todos los partidos, recibiendo un feedback muy positivo de clientes, en las conversaciones de RRSS y en medios de comunicación. Los encuentros se han podido seguir en calidad HD y 4K y han estado disponibles en todos los dispositivos (Smart TV, iOS, Android y PC) tanto en directo como VoD.
Audiencias
La Copa del Mundo de mayor impacto nos ha dejado audiencias por partido entre los 1,5 y 2 millones de espectadores sumando todas las plataformas que ofrecían el canal. La emisión del Mundial ha permitido firmar el mejor mes de noviembre de la historia en la TV de pago, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla. Además, Gol Mundial ha liderado durante noviembre y diciembre entre los canales de pago y en el top 5 con mejores datos de audiencia en pago se encuentran: Inglaterra-Francia, Croacia-Brasil, Argentina-Australia, Brasil-Corea del Sur y Portugal-Uruguay.
OTT Gol Mundial
En relación a los datos de la OTT Gol Mundial, más de un 43% de usuarios han consumido los partidos a través de dispositivos móviles y un 50% lo hizo a través de Smart TV. A destacar también el 34% de mujeres que han reproducido los partidos en Gol Mundial y más de un 32% entre las audiencias jóvenes que van de los 18 a los 34 años.
Interesante también el tiempo medio de consumo por usuario de los partidos en directo, que se sitúa en una hora y nueve minutos, un porcentaje de visualización muy alto (58%) en eventos de dos horas. Un dato que demuestra la satisfacción de los clientes es que más del 50% de los abonados a la OTT de Gol Mundial se ha conectado a la plataforma en la emisión de los partidos que también iban en abierto.
En cuanto a las franjas horarias, más de un 80% de los aficionados se conectaron en los partidos en prime time (20.00h). Los encuentros emitidos a las 11.00 de la mañana registraron niveles de consumo por encima del 50%, cifras muy elevadas en una franja poco habitual. Estos datos han confirmado el gran impacto de la Copa del Mundo, la accesibilidad del canal y el asequible precio de 19,99 euros por todo el Mundial desde cualquier dispositivo.