16 enero, 2023 - SatCesc

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat llega a Cabo Cañaveral

El lanzamiento al espacio está previsto en febrero

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat se encuentra ya en Cabo Cañaveral (Florida) para su próximo lanzamiento por medio de un Falcon 9 de SpaceX el próximo mes de febrero.

El Amazonas Nexus ha sido trasladado desde las instalaciones de Thales Alenia Space (Cannes, Francia), donde se ha fabricado, hasta la base espacial a bordo de un avión Antonov. Para ello, el satélite se ha protegido en un contenedor especialmente adaptado para el transporte de componentes pesados y cuyas características garantizan la seguridad del satélite.

El Amazonas Nexus se ha llevado a Cabo Cañaveral después de superar con éxito todas las pruebas funcionales y ambientales que se realizan durante el proceso de construcción. Ya en la base de lanzamiento se verificará el buen funcionamiento del satélite tras este traslado y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento.

El Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. Tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 61º Oeste donde reemplazará al Amazonas 2.

Este satélite supone una nueva era para los servicios prestados por Hispasat al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*