Seguramente ya has oído hablar de ella pero en caso de que todavía no la conozcas, DAZN es una empresa de servicios de streaming destinada únicamente a transmitir el deporte. Así, te permite disfrutar de los eventos en directo desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta empresa fue creada en el 2015 en el Reino Unido y poco a poco ha logrado ser la primera opción en transmisión de juegos deportivos.
La empresa británica over the top cambió su mapa de streaming a nivel mundial, por medio de la compra de los derechos de transmisión de la NFL y la Eurocopa. De este modo, los usuarios podrán disfrutar sin ningún tipo de interrupción de sus juegos favoritos. Además, la plataforma ofrece a sus clientes una suscripción más flexible y económica comparada con otros competidores.
Netflix ha logrado ofrecer un servicio óptimo de transmisión de películas y series en el cine. De una manera muy parecida, DAZN replicó esta misma mecánica, pero con la diferencia de que sus derechos son para competencias deportivas. Así, la compañía logró apoderarse de este sector mediante la aplicación de estrategias clásicas.
Mientras los operadores disparaban el precio de las suscripciones para poder transmitir los juegos de la Eurocopa y la NFL en vivo. DAZN aprovechó la oportunidad para disminuir sus precios y ser la oferta más atractiva. Además, permite culminar el contrato confidencial entre cliente y empresa en cualquier instante.
Derechos de transmisión de DAZN en la NFL
La plataforma de servicios de streaming también dispone de los derechos de transmisión de la National Football League, popularmente conocida como la NFL. Esta alianza estratégica busca ampliar la visibilidad de esta competición lejos de Estados Unidos. El torneo de fútbol americano ha establecido un acuerdo con DAZN para poder transmitir los partidos a más de 150 millones de personas en todo el mundo.
La NFL tiene la intención de buscar una mayor exposición para superar la capacidad de los 15 millones de espectadores y dentro de su estrategia está la compañía DAZN. Debido a que es una plataforma con un presupuesto bien planteado para superar a sus competidores, más personas podrán acceder a la misma y ver los juegos en vivo.
La mayoría de las personas en el mundo ama la NFL, y por este motivo su relación con los medios de comunicación tiene la intención de continuar su expansión. De este modo, DAZN es uno de los socios más confiables para el fútbol americano entre otras compañías más.
Derechos de transmisión de DAZN en la Eurocopa
La plataforma DAZN ha prestado especial atención para conseguir toda la oferta de fútbol mundial. Entre todos sus mercados, tiene los derechos de transmisión de 80 competencias deportivas, tales como el Mundial femenino de Fútbol y la Eurocopa. Además de la Copa Asiática, la Eurocopa femenina, la Copa Africana de Naciones, la Champions League, la Copa del Rey, Serie A, Ligue One, Conmebol, entre otros.
Este último año la empresa de servicios de Streaming ha pasado a ser el principal difusor de los partidos de la Serie A en Italia, asimismo en LaLiga en España. Por lo tanto, su objetivo es lograr una cobertura total de la Eurocopa debido a la popularidad alcanzada en las últimas fechas.
Con DAZN los usuarios podrán ver cada uno de los partidos de la Eurocopa sin ningún tipo de interrupción. Además, logró expandirse a países como Japón, Suiza, Austria y Alemania, con la adquisición de los derechos de transmisión de la Premier League.
También, DAZN ha pisado fuerte en Canadá tras conseguir los derechos de la National Football League (NFL). Todo esto supone una mayor cobertura a nivel internacional ocupando más de 200 países para la Eurocopa.
Y a nivel de entretenimiento, DAZN también ha conseguido ganarse un hueco en el mundo de las apuestas con su producto Bet. Aunque no es el tema principal de este artículo, si te interesa puedes conocer más con las reseñas de DAZN Bet.
Como ves, DAZN es una plataforma de Streaming que ha logrado ganarse el corazón de los usuarios en todo el mundo gracias a sus estratégicas suscripciones. Con su presencia en más de 200 países, a día de hoy ha logrado hacerse con los derechos de transmisión de la NFL y la Eurocopa, dos eventos muy importantes para los fanáticos del deporte.