Italia, primer país europeo que desafía a las mafias y piratas de IPTV

24 marzo, 2023 - SatCesc.com

Italia, primer país europeo que desafía a las mafias y piratas de IPTV

La Camera dei deputati (Cámara de Diputados) de Italia, la cámara baja del Parlamento italiano, ha aprobado en primera lectura y por unanimidad nuevas medidas para luchar contra la distribución ilegal de contenido protegido por derechos de autor.

La iniciativa reúne a la Autoridad de Comunicaciones (AgCom), la Agencia Nacional de Ciberseguridad y los Proveedores de Servicios de Internet.

El objetivo de las nuevas medidas contra la piratería será el DNS y AgCom tendrá el poder en tiempo real de ordenar a los ISP que bloqueen los sitios que transmiten o distribuyen contenido ilegítimo en 30 minutos.

La medida tiene como objetivo proteger no solo a las cadenas de televisión de pago, sino también a la industria cinematográfica, productores, autores, músicos y editores.

Para facultar al regulador para cumplir con la nueva tarea, todas las partes interesadas deberán pagar una contribución a AgCom.

Gracias a los datos proporcionados por los bancos, será más fácil bloquear los ingresos de quienes realizan operaciones de transmisión clandestina o tiendas piratas.

Los piratas se exponen a penas de prisión de entre seis meses y tres años, así como a una multa que oscila entre 2.582 y 15.493 euros.

Al comentar sobre el desarrollo, el comisionado de AgCom, Massimiliano Capitanio, declaró que “Italia es el primer país de Europa en desafiar a las mafias digitales“.

La propuesta pasará ahora al Senado para una votación final antes de entrar en vigor.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio