La plataforma de televisión de Telefónica perdió 60.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2023 y las suscripciones convergentes también bajaron, en concreto un millar con relación a junio del año pasado. El ARPU, sin embargo, creció un 1,5% interanual hasta los 91,5 €, mientras que la tasa de abandono ha mejorado, situándose en el 0,9%.
En conjunto, Telefónica aumentó su beneficio un 44,5% en el segundo trimestre aunque en seis meses tuvo un 25,9% menos hasta los 760 millones de euros que el mismo periodo del año anterior.
Mejoró su pronóstico para los resultados de todo el año después de un sólido crecimiento en el segundo trimestre. Los ingresos aumentaron un 0,9% interanual hasta los 10.100 millones de euros en el segundo trimestre, y el beneficio neto saltó un 44,5 % hasta los 462 millones de euros, respaldados por las filiales en el Reino Unido y Brasil.
Durante todo el año que resta, Telefónica espera ahora un crecimiento orgánico de alrededor del 4% en los ingresos y un OIBDA un 3% más alto, en comparación con una perspectiva anterior de crecimiento bajo de un solo dígito. Durante la primera mitad del año, las cifras de crecimiento fueron respectivamente del 4,1% y del 2,3%.