La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha cerrado Uptobox y Uptostream, dos de los servidores de vídeos ilegales más notorios del mundo de la piratería digital.
Según ACE, la acción, emprendida a cabo en Francia y en los Emiratos Árabes Unidos, pone fin a una operación de piratería conocida desde hace una década entre los distribuidores de contenidos infractores. El servicio ilegal contó con un público masivo, principalmente de Francia, pero también de Indonesia, India y México, con 1.500 millones de visitas en los últimos tres años.
Los servicios albergaban una considerable biblioteca infractora de títulos de cine y televisión que afectaban a todos los miembros de ACE y muchos otros titulares de derechos, permitiendo a los usuarios transmitir y descargar contenido protegido por derechos de autor sin costo o mediante una suscripción premium paga.
Los dos ciudadanos franceses que dirigieron el servicio ilegal tienen su sede en Dubai, donde acumularon ganancias ilegales vendiendo publicidad y suscripciones premium.
ACE es la coalición líder mundial dedicada a proteger el dinámico mercado legal y reducir la piratería digital.
En algunos casos que involucran operaciones ilegales en Francia, ACE y MPA colaboran con la asociación francesa antipiratería ALPA, quien, a principios de este año, obtuvo una orden de bloqueo para Uptobox y Uptostream en Francia.
Cuando una puerta se cierra se abre otra. Son batallas que se ganan pero no la guerra. Y si nó remóntenemos a los últimos 30 años … En fin, los hackers están para algo si no se aburrirían