Cierran el principal servicio pirata CimaClub con 65 dominios activos

28 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Cierran el principal servicio pirata CimaClub con 65 dominios activos

Uno de los mayores servicios de piratería en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) ha sido cerrado en Egipto por la policía egipcia, en colaboración con la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE).

Según ACE, CimaClub permitía a los usuarios descargar o transmitir directamente contenido pirateado, ofreciendo una biblioteca VOD de casi 50.000 títulos de películas y series de televisión en árabe y sus versiones originales. Todos los miembros de ACE se vieron afectados.

Añade que el servicio atrajo más de 29 millones de visitas mensuales a través de sus 65 dominios. La mayor parte del tráfico procedía de Egipto, Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La policía egipcia identificó  al operador en Giza, Egipto

Al comentar sobre el cierre, Natasha Matos-Hemingway, directora comercial y de marketing de Shahid, una importante plataforma árabe de streaming del Grupo MBC y miembro de ACE, dijo: “ACE sigue siendo persistente en la lucha contra la piratería, colaborando estrechamente con las autoridades para identificar actividades ilícitas”. operadores en la región MENA.

“Esto no sería posible sin la ayuda de las autoridades egipcias involucradas, que trabajan diligentemente para evitar el intercambio ilegal de contenidos, y estamos agradecidos a ambas. No es ningún secreto que la piratería provoca enormes pérdidas, no sólo para las emisoras, sino también para las productoras y los creadores de contenidos emergentes. En MBC Group, seguimos alineados con ACE en su misión continua de proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestros creadores. Agradecemos a la Alianza por su gran trabajo durante todo el año y esperamos seguir luchando juntos contra la piratería de contenidos”.

Scroll al inicio