La Premier League reparte 7.800 millones de euros en derechos de TV
05 diciembre, 2023 - SatCesc

La Premier League reparte 7.800 millones de euros en derechos de TV

La Premier League ha anunciado la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026-2028/2029 por 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros).

Este precio supone un incremento de 1.700 millones respecto a los 5.000 millones que pagaron Sky, TNT Sports (antigua BT Sports) y Amazon por los derechos para el período anterior, el correspondiente a 2022-2025.

La cadena británica Sky Sports se ha hecho con el paqueta más grande de partidos y emitirá 215 partidos en directo, más que nunca en la historia de la televisión británica, mientras que TNT Sports transmitirá 52 encuentros -incluidos todos los de los sábados a las 12:30 hora británica-.

La franja entre las 14,45 y las 17,15 del sábado seguirá bajo el ‘blackout’ o apagón, por lo que ni el fútbol doméstico ni el fútbol internacional podrá verse por televisión, para impulsar la asistencia a campos de divisiones menores, pero sí que podrán televisarse, por primera vez todos los encuentros de los domingos a las 14:00, que hasta ahora estaban restringidos a solo uno. Esto es debido a que se jugarán más encuentros en esta franja horaria por la participación de equipos ingleses en competiciones europeas.

Respecto al periodo anterior, se ha caído Amazon Prime, que transmitía una decena de encuentros a lo largo de toda la temporada. La cadena pública BBC se ha hecho con el último paquete de derechos que le permitirá emitir los resúmenes de los 380 encuentros por temporada de la Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio