Clint Eastwood suma y sigue. El 31 de mayo el incombustible cineasta cumple 94 años y aún tiene pendiente el estreno de su última película como realizador: Juror #2, un thriller en el que un miembro de un jurado se da cuenta de que él, y no la persona a la que se juzga, puede ser culpable de una muerte por conducción temeraria.
Clint Eastwood está considerado el último gran clásico del cine estadounidense, un realizador que sigue la estela de directores como John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann o John Huston, es decir, grandes patriarcas del cine. Sus historias son directas, están bien contadas y tienen una puesta en escena sobria y sin alharacas. Su cine carece de artificios.
Todos los viernes de mayo TCM dedicará su programación a este auténtico gigante de la actuación y la dirección emitiendo una colección de películas que abarcan su dilatadísima carrera. Desde filmes en los que su rol se ciñe a la interpretación, como Los violentos de Kelly o Dos mulas y una mujer, hasta otros en los que trabaja detrás y delante de la cámara, como Un mundo perfecto, El fuera de la ley, Escalofrío en la noche o El seductor, y visitando también algunos en los que únicamente es el director, como Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima.
Y el viernes 31 de mayo, día de su 94 cumpleaños, gran parte de la programación de TCM estará dedicada a él, a Clint Eastwood, uno de los grandes cineastas norteamericanos de todos los tiempos.
Viernes 10 de mayo
– Dos mulas y una mujer (Two Mules for Sister Sara, 1970)
– Joe Kidd (Joe Kidd, 1972)
Viernes 17 de mayo
– El seductor (The Beguiled, 1971)
– El fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales, 1976)
Viernes 24 de mayo
– Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2006)
– Banderas de nuestros padres (Flags of our Fathers, 2006)
Viernes 31 de mayo
– Primavera en otoño (Breezy, 1973)
– Escalofrío en la noche (Play Misty for Me, 1971)
– Firefox, el arma definitiva (Firefox, 1982)
– El principiante (The Rookie, 1990)
– Deuda de sangre (Blood Work, 2002)