Stingray Classica es el nombre que adopta desde abril de 2018 el canal Classica, presente en el dial interno 125 de Movistar Plus+.
Los clientes tanto de fibra óptica como de satélite de la plataforma de Telefónica pueden disfrutar de este canal especializado en música clásica, danza y jazz, perteneciente a la red internacional de canales de música de Unitel Classica.
La cadena bajo el nombre de Classica nació en 1997 en el mercado de televisión alemán y durante todo este tiempo ha ido haciéndose un hueco en las diferentes televisiones de pago de Europa. Por sus contenidos, compite directamente con Mezzo, cadena francesa que cumple 23 años de existencia.
Con sede en Munich, la cadena distribuye su programación en cinco continentes, en HD con sonido Dolby Surround 5.1 y subtítulos en seis idiomas.
Por ahora, el canal sigue sin emitir en alta definición para los clientes de Movistar Plus+ que reciben su oferta a través del satélite Astra 1KR.
Parámetros técnicos de Stingray Classica
Astra 1KR (19,2º Este): Frecuencia 11.097-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard
Porque las óperas no están subtituladas. Si sigue esto así me daré de baja
No coincide lo que se proyecta con la información
Muy mal! Así no hay quien se aclare!
mi grupo de amigos aficionados a la ópera nos daremos todos de baja si las óperas no se subtitulan
Comparto el comentario de Ana y amigos.Me uno a la baja si no se recuperan los subtitulos en castellano en las operas.
Ahora ya subtitulan las óperas, pero es una subtitulación de muy baja calidad, pegada al borde inferior de la imagen, que se come la mitad de las letras, no da la oportunidad de escoger la lengua de subtitulació. Para mi punto de vista, Stingray es de más baja calidad que la anterior UNITEL O CLASSICA, en casi todos los aspectos. Me planteo seguir pagando un suplemento por este canal y soy apasionado de la música clásica.
Suscribo las quejas. Operas sin subtitulos, mala programacion… sobre todo, operas sin subtitulos.
Buenas tardes. Efectivamente la calidad ha cambiado en relación a Clásica. Se repiten muchísimo las obras y los autores. De pronto surge Malher y en un mismo día escuchamos 4 sinfonías. Por no hablar de la opera. Que fijación con el barroco, que por cierto son pesadisimas. ? Se nos ha olvidado el siglo XIX italiano? Por favor la opera de Prokofiev Compromiso en un monasterio ya la se casi de memoria.