Al no haber podido cerrar aún ningún acuerdo de derechos televisivos en Francia, la liga profesional de fútbol francesa LFP ha delineado el canal interno de la Ligue 1 que está preparando para la temporada 2024-2025 que comienza el 16 de agosto.
El nuevo canal dedicado estaría disponible por 30 euros al mes durante un período de diez meses y se espera que atraiga dos millones de suscriptores para un ingreso total previsto de más de 518 millones de euros. Unos 10 millones de euros adicionales podrían provenir de la publicidad y 15 millones de euros de las licencias para lugares como hoteles, bares y restaurantes.
En última instancia, los ingresos globales de la LFP alcanzarían unos 418 millones de euros según las proyecciones de los medios.
Para el quinto año, la cantidad total de suscriptores aumentaría a tres millones y 18 millones de euros en ingresos publicitarios para unos ingresos globales de 718 millones de euros.
El proyecto de la Ligue 1 se ha convertido en una prioridad para la liga profesional francesa, explicó el presidente Vincent Labrune a su consejo de administración. Podría impulsarse junto con beIN Sports y contar con el apoyo de distribuidores no exclusivos como las empresas de telecomunicaciones Free, Bouygues, SFR y Orange, así como Amazon Prime Video, que cerró su oferta de pases de la Ligue 1 tras el final de los derechos 2021-2023. , o la plataforma OTT Molotov TV, filial del grupo estadounidense Fubo.
DAZN también podría ser parte del plan. Se dice que fue el único que presentó una oferta a la LFP, pero el presupuesto de 500 millones de euros al año se consideró demasiado bajo y fue rechazado.
Al principio, la LFP quería crear un canal exclusivo de la Ligue 1 aportado por beIN Sports y retransmitido exclusivamente por Canal+ por un importe total de 700 millones de euros cada año. Pero el canal de televisión de pago afirma que nunca le han presentado el proyecto, ni por la LFP ni por beIN Sports, a pesar de sus acuerdos de distribución.