La Esports World Cup (EWC) se podrá seguir de forma gratuita a nivel mundial en DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte. Este anuncio llega tras haberse alcanzado un acuerdo estratégico de larga duración entre DAZN y la EWC para desarrollar una experiencia innovadora entorno a los esports. Asimismo, esta alianza se cimienta sobre la fructífera colaboración que mantiene DAZN con la Riyadh Season.
La EWC contará con la participación de los mejores clubes y jugadores de esports de todo el mundo y DAZN ofrecerá la competición a una audiencia global gracias a su tecnología líder en el sector a través de su app. El evento inaugural tendrá lugar en Riad, Arabia Saudí y se podrán disfrutar de cientos de horas de contenidos, todos disponibles en directo y bajo demanda.
Como plataforma global líder en entretenimiento deportivo, el compromiso de DAZN es convertirse en el broacaster global y partner estratégico de la EWC, ayudándole a establecerse como la cita de referencia en el calendario de esports, con su formato innovador y una gran bolsa de premios. DAZN trabajará junto a la EWC para producir y ofrecer contenidos a los fans que optimicen su experiencia y ayuden a incrementar su alcance y audiencia.
A partir del 3 de julio, la Esports World Cup transformará Riad en el epicentro de los aficionados a los esports y de la cultura de los videojuegos. El evento estará localizado en Boulevard City, donde los aficionados podrán disfrutar de sus jugadores y clubes favoritos compitiendo en 22 torneos por más de 60 millones de dólares, la cuantía de premios más grande en la historia de los esports. Durante ocho semanas, la Esports World Cup también ofrecerá diferentes actividades que incluirán activaciones de videojuegos, torneos para la comunidad, eventos relacionados con la cultura pop, experiencias internacionales y mucho más.
Este año la competición estará disponible de manera gratuita en DAZN para alcanzar la mayor audiencia posible. La plataforma, gracias a su tecnología, ofrece opciones multiidioma, asegurando que los fans a nivel global puedan disfrutar y seguir el torneo.
DAZN ha forjado una gran reputación tras haber ofrecido retransmisiones de eventos de primer nivel en Arabia Saudí, entre las que destacan grandes veladas de boxeo como los duelos entre Fury vs Usyk y Joshua vs Ngannou.