Fútbol Libre y Megadeportes, bloqueados por piratería

11 julio, 2024 - SatCesc.com

Fútbol Libre y Megadeportes, bloqueados por piratería

En plena fase final de la Eurocopa 2024 y la Copa América de fútbol aumentan los controles anti-piratería con el objetivo de lastrar las prácticas fraudulentas qiue afectan a los derechos televisivos de estas dos competiciones, seguidas por millones de personas en todo el mundo.

Este es el caso de la justicia argentina que acaba de asestar un duro golpe a los sitios que piratean transmisiones de fútbol para ofrecerlas de manera gratuita. Tras un operativo en Mendoza, se ordenó el bloqueo de más de 50 dominios de “Fútbol Libre” y también los de “Megadeportes”, cuyo creador fue detenido.

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual en el marco de una intensa lucha contra la piratería online que llevan a cabo en toda América Latina las empresas que adquieren los derechos de las transmisiones.

En el domicilio del detenido, la policía se incautó de una computadora, pendrives y otros elementos que contienen información sobre la administración de los distintos canales utilizados para reproducir contenido de manera ilegal y los movimientos de dinero obtenidos por publicidad en estos sitios.

La web ofrecía ver eventos deportivos en diferentes canales de transmisión sin costo alguno. A raíz de las pruebas obtenidas, la justicia ordenó el bloqueo de más de 50 sitios de “Fútbol Libre” y los correspondientes a “Megadeportes”. El detenido está acusado de violar el derecho a la propiedad intelectual.

Bajo el seudónonimo de Kahsad

El acusado utilizaba el seudónimo “Kahsad” y estaba directamente vinculado con la piratería realizada a través de los numerosos dominios de Fútbol Libre, la plataforma de streaming ilegal de eventos deportivos más popular de la región. Los investigadores identificaron que, a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía acceso ilegal a contenidos deportivos mediante distintos enlaces, entre ellos los de “Fútbol Libre”.

Cómo operan los sitios piratas que ofrecen fútbol gratis

En una época en que el fútbol ya no es accesible para todos y que cada vez más partidos requieren adquirir un servicio pago para poder verlos, los sitios web que piratean las transmisiones suman cada vez más adeptos. Lo que muchos usuarios no saben es que automáticamente se convierten en blancos fáciles para robos y fraudes.

Estas páginas, cuyos nombres se asocian a la astucia y a cómo vencer al sistema (“Fútbol Gratis”, “Fútbol Libre”, “Cómo ver el partido sin pagar”), son utilizadas por hackers como plataformas para concretar múltiples estafas virtuales y acceder a billeteras virtuales, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito, cuentas de mensajería instantánea, correos electrónicos e información familiar.

Fútbol DAZN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

No se puede copiar el contenido de esta página

Scroll al inicio