La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su transmisión televisiva no ha sido valorada de la misma manera según el país y la cultura.
Así, en Estados Unidos, fueron, entre otros, el canal NBC Olympics y la plataforma de streaming Peacock quienes cortaron una secuencia, en particular en la que Philippe Katherine aparece pintado de azul. La imagen regresaba durante la actuación de la cantante canadiense Celine Dion.
En el Magreb, fue la cadena pública marroquí de deportes Arryadia la que cortó parte del programa para sustituirla por una imagen fija de la pirámide del Louvre.
Otras cadenas de todo el mundo también han truncado la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos para no provocar o escandalizar a parte de su audiencia. La blasfemia y la moral inapropiada son las razones que más a menudo surgen para justificar los recortes.
En Francia, ciertos medios han politizado el espectáculo para dividir cada vez más a los franceses. Este es en particular el caso del medio Libération, que se alegró de que las secuencias molestaran a los espectadores conservadores o religiosos.
En el caso de la televisión en España no se observó en ningún momento ningún corte a lo que se iba desarrollando en la ceremonia inaugural olímpica.
La ceromonia estuvo claramente para provocar a la religión cristiana porque con los mojamelas no hay huevos porque al dia siguiente hay un atentado, meterse con el que no se defiende es fácil. Están buscando todo el tiempo enfrentamiento entre hombres y mujeres, heteros y homosexuales, entre cristianos y musulmanes. Quieren destruir la sociedad como así la conocemos