Cuando falta menos de una semana del inicio de la temporada 2024/25 de la Primera Federación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en un aparente callejón sin salida.
El organismo está intentando rescindir su contrato con la operadora ATM Broadcast, que desde 2022 tiene la concesión para la explotación de los derechos audiovisuales de esta competición.
Uno de los problemas clave es la existencia de facturas pendientes de cobro por parte de los clubes que participaron en la tercera categoría del fútbol español la temporada pasada, según informa Alicante Plaza.
Además, aún no está claro si la plataforma OTT (‘over the top’) FEF TV continuará transmitiendo los encuentros de la próxima campaña, que sería la última bajo el acuerdo con ATM.
En 2022, ATM obtuvo los derechos por tres temporadas, incluyendo la 2024/25, pero ahora se especula que las retransmisiones podrían pasar a la plataforma OTT LaLiga+.
Posible alianza con LaLiga
La nueva relación y el entendimiento entre la RFEF y LaLiga podría ser crucial para los clubes que participan en la Primera Federación, afectando no solo la cobertura televisiva, sino también la programación de partidos los viernes.
A finales del pasado mes de julio se comunicó a los clubes en Las Rozas la posibilidad de una alianza televisiva con LaLiga para “mejorar el producto”. Sin embargo, por el momento, solo se han publicado los horarios de las dos primeras jornadas, sin que se haya programado ningún partido para un viernes, y aún no hay certeza sobre qué cadena televisiva los transmitirá.
Esta es la primera jornada prevista y sus horarios en los dos grupos de la Primera Federación …