Un juez estadounidense ha bloqueado temporalmente el lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión de deportes respaldado por tres gigantes de los medios: Walt Disney, Fox y Warner Bros. Discovery.
Este servicio, denominado Venu Sports, tiene como objetivo atraer a jóvenes aficionados al deporte que ya no ven los partidos por la televisión tradicional.
En febrero, el servicio rival de transmisión de deportes FuboTV presentó una demanda contra estas importantes empresas de medios, acusándolas de prácticas anticompetitivas que dañarían la competencia y aumentarían los precios para los consumidores. El juez consideró probable que los reclamos de FuboTV tuvieran fundamento y, por lo tanto, emitió una orden judicial temporal.
Venu Sports, la nueva plataforma que reuniría miles de eventos deportivos profesionales y universitarios en vivo en una sola aplicación, se lanzaría este otoño. Sin embargo, esta decisión judicial retrasa su despliegue.
«Si se permite que la empresa conjunta continúe, será la única opción en el mercado para los consumidores de televisión que desean acceder a múltiples canales de deportes en vivo sin tener que pagar por canales de entretenimiento que no disfrutan», escribió la jueza de distrito estadounidense Margaret Garnett.
El juez Garnett también expresó su preocupación por un posible «control cuasi monopolístico» sobre los derechos deportivos por parte de los socios de Venu, lo que podría impedir la aparición de competidores. Señaló que los socios de la empresa conjunta habían acordado explícitamente «mantenerse alejados» de cualquier apoyo a cualquier otra plataforma durante al menos tres años.
Por su parte, FuboTV afirmó que se le impidió lanzar un servicio exclusivo de deportes porque las empresas de medios que proporcionan su contenido lo obligaban a transmitir «canales no deportivos indeseables que sus consumidores rara vez ven».