Runtime presenta una programación especial de 24 horas en la que recuerda algunas de las películas que han pasado por La Mostra de Venecia en ediciones anteriores. Incluirá tanto filmes premiados como aquellos que han sido nominados, destacando su impacto en la historia del cine.
El 28 de agosto, día de la inauguración de la Biennale, Runtime ofrecerá una jornada completa dedicada a estos grandes títulos.
Todo ello permitirá revivir películas destacadas del festival como La Carretera, con Viggo Mortensen, nominada al León de Oro en 2009, Lejos de la tierra quemada, con Charlize Theron, John Corbett y Jennifer Lawrence, donde Lawrence se alzó con el Premio Marcello Mastroianni a la mejor actríz jóven de la edición 2008, Líneas de Wellington con John Malkovich nominada al León de Oro en 2012 o el clásico italiano con Marcello Mastroianni y su eterna pareja artística Sophia Loren, que ganó en 2014 el Premio Clásicos de Venecia por el trabajo de restauración del film de Ettore Scola.
En el horario central de las 22:00 podrá verse Teniente corrupto, con Nicolas Cage, Eva Mendes y Val Kilmer, nominada al León de Oro y ganadora del Premio Especial de la Fundación Christopher D. Smithers a Werner Herzog, en la edición 2009.
Además, para aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia en cualquier momento, contará una colección a la carta disponible desde este fin de semana.
Esta colección incluirá una selección de películas que han dejado huella en la Mostra como Los siete Samurai, de Akira Kurosawa, ganador del León de Plata en 1954, Éxito a cualquier precio, con Al Pacino y Jack Lemmon, el ganador en 1992 de la Copa Volpi o Buenas noches y buena suerte, con George Clooney, ganador del Premio FIPRESCI y el Premio Pasinetti en 2005.
El Festival Internacional de Cine de Venecia es uno de los eventos cinematográficos más antiguos y prestigiosos del mundo, con capacidad de marcar tendencias, otorgando reconocimiento a películas, directores y actores que a menudo definen el rumbo del cine contemporáneo.