La BBC eliminará 155 puestos de trabajo en sus operaciones de noticias como parte de una estrategia más amplia de reducción de costes. La medida supondrá un ahorro de 24 millones de libras (29 millones de euros), según un memorando interno enviado al personal.
En mayo de 2022, la BBC presentó un plan de ahorro y reinversión anual de 500 millones de libras esterlinas, al que posteriormente se anunciaron otros 200 millones de libras esterlinas de recortes adicionales. En toda la BBC habrá una reducción de más de 500 puestos, que incluyen el cierre de 1200 puestos y la incorporación de 700 nuevos puestos.
En concreto, ña división de operaciones de noticias eliminará 185 puestos y abrirá 55 nuevos, lo que supone una reducción neta de 130 puestos. Su división de operaciones de medios también propone eliminar el equivalente a 25 puestos.
Los recortes incluyen el cierre de su servicio de noticias Asian Network News, la eliminación de su programa de entrevistas HARDtalk y la sincronización de la producción de boletines de noticias utilizados en Radio 5 Live y Radio 2.
Las emisoras de radio nacionales también recibirían resúmenes de noticias del Servicio Mundial durante la noche en lugar de producir los suyos propios.