Eutelsat Group ha anunciado el lanzamiento y despliegue exitoso de 20 satélites en órbita terrestre baja (LEO), fortaleciendo aún más la constelación OneWeb.
Los satélites fueron lanzados a bordo del Falcon 9 de SpaceX, que despegó a las 10:13 pm PT (hora local) el 19 de octubre desde el Space Launch Complex 4 East (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Los satélites se separaron exitosamente del vehículo y fueron distribuidos en 10 tandas durante un período de 20 minutos, con la adquisición de señal confirmada en los 20 satélites. Los satélites fueron construidos por Airbus U.S. Space & Defense en Merritt Island, Florida.
Este lanzamiento se produce luego del primer aniversario de la fusión entre Eutelsat y OneWeb para crear el único operador GEO-LEO del mundo.
El Grupo Eutelsat está en una posición única para ofrecer a los clientes las ventajas de GEO para una capacidad de alto rendimiento junto con la conectividad global de alta velocidad y baja latencia que brindan los satélites LEO.
Desde la fusión, Eutelsat ha experimentado un aumento significativo en la demanda de servicios multiórbita y está colaborando con líderes de la industria como Intelsat, Inmarsat Maritime y Hughes para brindar servicios de conectividad de vanguardia en todo el mundo, en todos los sectores.