La coalición antipiratería Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) aplaude al tribunal penal alemán de Stuttgart por condenar a los cuatro operadores de un servicio de IPTV pirata por violación de derechos de autor y fraude comercial.
La ACE también elogia a la policía por su investigación tras haber presentado una demanda para apoyar el proceso penal en curso contra los operadores.
Tres de los operadores recibieron sentencias de prisión de entre tres años y nueve meses y dos años y diez meses. El cuarto recibió una sentencia de prisión en suspenso de un año y once meses.
Los cuatro aceptaron pagar una compensación a los titulares de los derechos perjudicados. La condena defiende los derechos de propiedad intelectual de los creadores de contenidos y sienta un ejemplo de las consecuencias que enfrentan los operadores de piratería por violar la ley de derechos de autor.
El grupo operaba el servicio de IPTV en alemán desde 2006, centrándose inicialmente en la piratería satelital antes de expandirse al negocio ilegal de esta tecnología.
El servicio contaba con un extenso catálogo compuesto por 24.830 películas, 23.730 episodios de televisión y una amplia gama de canales de televisión.