La transacción en efectivo por 42 millones de libras esterlinas se ha anunciado durante una conferencia sobre los resultados de AMC.
El canal BBC America anteriormente era propiedad conjunta de AMC y BBC Studios, la división comercial de la cadena pública.
«Ahora poseemos el 100% del icónico canal con control operativo total y esperamos con ansias lo que depara el futuro». Es lo que ha manifestado Patrick O’Connell, vicepresidente ejecutivo y director financiero de AMC Networks.
AMC, socio de la BBC en el negocio desde 2014, asegura que mantendrá una relación comercial con BBC Studios para «apoyar la fortaleza continua de la marca y la programación».
Bajo este acuerdo, AMC tendrá el control operativo en Estados Unidos de series como Doctor Who y Orphan Black, y gestionarlas como un canal independiente. La BBC, retendrá el 50,1% de la propiedad, diciendo que la alianza le ayudaría a llegar a nuevas audiencias en los EE.UU., mientras que supone además la creación de oportunidades para la «comunidad creativa» del Reino Unido.