Un individuo de Liverpool de 29 años de edad ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por instalar y vender servicios de streaming ilícitos en dispositivos Firestick.
Esta condena incluye una pena separada de dos años y tres meses por haber utilizado él mismo este contenido ilegal.
La acusación, iniciada por la Premier League con el apoyo de la Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (FACT) y la Policía de Merseyside, reveló que el acusado distribuía sus servicios a través de anuncios en Facebook y de boca a boca. A pesar de varias advertencias, continuó con sus actividades, factor que empeoró su condena.
Según Kevin Plumb , asesor jurídico de la Premier League, este caso pone de relieve el impacto de la piratería no sólo para la industria sino también para los suscriptores legítimos. Ha manifestado que «Continuaremos luchando contra la piratería de nuestro contenido y protegeremos los derechos de transmisión que sustentan la pirámide del fútbol».
FACT y la policía de Merseyside también han reiterado la gravedad de estos delitos, destacando que serán investigados a fondo, incluso en operaciones pequeñas, para preservar los derechos de autor y disuadir la piratería.