La Premier League ha logrado asegurar un total de 12.250 millones de libras (14.745 millones de euros) en ingresos por derechos de televisión y patrocinio para el ciclo 2025-2028. Esto equivale a 4.083,3 millones de libras (4.915 millones de euros) anuales entre las temporadas 2025-2026 y 2027-2028.
La entidad que gestiona la máxima categoría del fútbol inglés ha informado a los clubes sobre una revalorización del 17% en sus ingresos tanto nacionales como internacionales, en concepto de retransmisión y acuerdos comerciales, según han informado diversos medios británicos.
Este aumento coincide con la decisión de la Premier League de finalizar su relación con IMG, responsable de la producción y distribución de los contenidos audiovisuales internacionales desde 2004. A partir de la temporada 2026-2027, la propia Premier League se encargará de gestionar directamente estas operaciones.
El notable crecimiento de los ingresos se debe principalmente al incremento de los derechos audiovisuales en el extranjero, que ya superaron a los ingresos por televisión nacional en el último ciclo. Dentro de estos acuerdos se encuentra el contrato con Sky Sports y TNT Sports, que entra en vigor la próxima temporada y está valorado en aproximadamente 1.676 millones de libras (2.017 millones de euros) anuales.
En cuanto a su expansión internacional, la Premier League ha firmado recientemente un contrato de retransmisión con Jasmine Internacional en Tailandia por unos 220 millones de euros. También ha sellado nuevos acuerdos en mercados clave como México, Japón y el Caribe. Además, ha renovado sus contratos con Sky en Alemania e Italia, mientras que en España y Portugal ha renovado su asociación con DAZN.
En el ámbito de patrocinio, la Premier League ha cerrado un acuerdo con Guinness por 52 millones de libras (65,5 millones de euros), y ha ampliado su colaboración con Barclays, que aportará 75 millones de libras (90 millones de euros).