Canal+ ha anunciado que pronto retirará sus cuatro canales de televisión de pago de la TDT de Francia. Estos son: Canal+, Canal+ Cinéma, Canal+ Sport y Planete+.
Según la cadena gala el motivo de la decisión radica porque “continúa sufriendo decisiones fiscales y regulatorias que penalizan sus operaciones en Francia”, como un aumento en el impuesto pagado al CNC (El Centro Nacional de Cine de Francia), amenazas a su tasa de IVA y la decisión de retirar la licencia de transmisión del canal C8.
Responsables de Canal+ consideran que esta decisión “ha impactado profundamente las actividades de sus canales de televisión de pago en la TDT”. Como resultado, el grupo ha decidido no continuar transmitiendo sus cuatro canales de paga en la televisión digital terrestre (TNT).
Esta retirada entrará en vigor en junio de 2025. Solo los suscriptores de Canal+ que todavía están en TDT se verán afectados. A ellos les ofrecerá el equipo que necesitan para continuar accediendo al contenido a través de otros métodos de transmisión (DTH, ADSL y fibra a través de operadores de telecomunicaciones, Internet /OTT desde la aplicación en todas las pantallas conectadas).