El consumo de contenido audiovisual a través de la piratería ha experimentado un notable aumento entre los jóvenes, especialmente en el grupo de edad de 18 a 24 años, donde alcanza un 73,2%.
Son datps del ‘Barómetro OTT sobre el consumo de cine en plataformas y el seguimiento del mercado de las SVODs, la publicidad, el consumo de podcasts y la piratería’, elaborado por GECA.
El informe revela que Disney+ y Netflix continúan siendo las plataformas más valoradas por la calidad de sus películas, mientras que Movistar Plus+ supera a Max, convirtiéndose en la tercera plataforma con el catálogo mejor valorado.
Entre las películas más vistas en plataformas de streaming entre agosto y octubre se destacan Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, dirigida por Santiago Segura; El hoyo 2, de Galder Gaztelu-Urrutia; y El peor vecino del mundo, de Marc Forster.
En cuanto a la publicidad, Disney+ (24,3%) y SkyShowtime (22,9%) experimentan el mayor aumento de usuarios que consideran que la publicidad resulta «más molesta de lo esperado».
Respecto al consumo de podcasts, el 58,8% de los encuestados afirman haber escuchado uno en los últimos tres meses, destacando el grupo de 25 a 34 años como el que registra el mayor porcentaje de consumo, con un 68,5%.
Por otro lado, el estudio observa una tendencia creciente en el uso de la piratería para acceder a contenido audiovisual, especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años. De manera general, el consumo de métodos piratas ha aumentado de forma progresiva, con incrementos moderados en el consumo de series (31,9%) y deportes (16,6%).