El pasado 6 de enero fue el adiós de Disney Channel de la TDT española. Tras 27 años de emisiones que marcaron a generaciones de jóvenes y adolescentes, el canal dejó de emitir en su dial.
Aún así, el cierre no ha sido definitivo porque el canal sigue presente aunque de una manera diferente a la de hasta ahora.
El canal sigue en directo, accesible y gratuito. Aunque ya no se pueda ver a través de la TDT, se puede seguir disfrutando de su contenido en línea, sin necesidad de suscripciones adicionales.
Se puede ver a través de YouTube. Para ello es necesarioe buscar «Disney Channel España» y encontraremos un canal oficial que transmite en directo, igual que lo hacía en la televisión.
Además de emitir los capítulos de las series favoritas, este canal cuenta con listas con los mejores momentos y episodios completos de muchas producciones de los últimos años.
Fue el adiós porque Squirrel no renovó el acuerdo y Disney no quería asumir los gastos de la frecuencia. Que hubiera seguido en operadores de pago,en Youtube no es lo mismo que buscarlo haciendo zapping en la tele