La CNN llevará a cabo una renovación de su plantilla como parte de la estrategia de su consejero delegado, Mark Thompson, para adaptarse a las demandas del contexto actual.
La compañía ha comunicado a sus empleados que reducirá aproximadamente 200 puestos de trabajo vinculados a sus operaciones tradicionales, siendo este el segundo recorte de este tipo tras el anunciado en julio del año pasado.
Al mismo tiempo, abrirá vacantes en áreas digitales, con el objetivo de reforzar su presencia en este ámbito.
En detalle, la meta de Thompson es incorporar al menos 100 profesionales especializados en ingeniería, datos y desarrollo de productos durante el primer semestre del año. Estos nuevos fichajes permitirán el lanzamiento de un servicio de streaming renovado y un plan de suscripción digital enfocado en contenidos de estilo de vida, como gastronomía y salud.
El enfoque de CNN hacia la desinversión en televisión por cable responde a una caída de ingresos en esa área. Según una estimación de un economista forense realizada en el contexto de un juicio por difamación perdido por la cadena, los ingresos de la compañía han disminuido en 400 millones de dólares en los últimos tres años, lo que representa una caída del 18% entre 2021 y 2023.
A su vez, la audiencia televisiva de CNN ha ido en declive, estando muy por debajo de su principal competidor, Fox News, y también detrás de MSNBC, su rival en el espectro progresista.
En el ámbito digital, las cifras de audiencia también han mostrado una caída, lo que contribuye a la decisión de Thompson de implementar un muro de pago para monetizar mejor a sus lectores recurrentes.
En diciembre, la web de CNN registró su nivel más bajo de tráfico en dos años, con solo 90,5 millones de usuarios únicos, lo que supone menos de la mitad de los 175,5 millones que alcanzó en marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba.