Cloudflare, la empresa de tecnología que protege los sitios y administra su tráfico, ha lanzado una nueva configuración basada en permisos que permite a los propietarios bloquear automáticamente a las empresas de IA para que no recopilen sus datos digitales.
Con la nueva configuración, los sitios web pueden bloquear — de forma predeterminada — bots en línea que extraen sus datos, lo que requiere que el propietario del sitio web otorgue acceso a un bot para recopilar el contenido.
Anteriormente, si Cloudflare no se marcaba como hacker o actor malicioso, cualquier bot podía acceder a un sitio web para recopilar su información.
“Estamos cambiando las reglas de Internet en todo Cloudflare”, dijo Matthew Prince, el director ejecutivo. “Si eres un robot, ahora tienes que ir por la autopista de peaje para obtener el contenido de todos estos editores.”
Cloudflare está realizando el cambio para proteger el contenido original en Internet, dijo Prince. Si las empresas de inteligencia artificial utilizan libremente datos de varios sitios web sin permiso ni pago, se disuadirá a la gente de crear nuevo contenido digital, añadió.
La compañía, que dice que su red de servidores maneja alrededor del 20% del tráfico de Internet, ha visto un fuerte aumento en los rastreadores de datos de IA en la web.