17 julio, 2025 - SatCesc.com

SES cierra la adquisición de Intelsat

SES ha anunciado la finalización de la adquisición de Intelsat, creando un operador global de satélites reforzado con una flota ampliada de 120 satélites en dos órbitas.

SES asegura que la compañía recientemente fusionada “aprovechará sus equipos capacitados con profunda experiencia vertical para brindar soluciones integradas de conectividad y satélites multiórbita y multibanda a empresas y gobiernos de todo el mundo, creando un operador multiórbita más fuerte con ~60% de los ingresos en segmentos de alto crecimiento”.

“Con una red de clase mundial que incluye aproximadamente 90 satélites geoestacionarios (GEO), casi 30 satélites de órbita terrestre media (MEO), acceso estratégico a satélites de órbita terrestre baja (LEO) y una extensa red terrestre, SES ahora puede ofrecer soluciones de conectividad utilizando bandas de espectro complementarias que incluyen C-, Ku-, Ka-, Ka- militar, banda X y frecuencia ultra alta.

Las capacidades ampliadas de la empresa combinada le permitirán ofrecer servicios de primera calidad y soluciones personalizadas a sus clientes.

Los activos y redes de la empresa, una vez completamente integrados, colocarán a SES en una sólida posición competitiva para atender mejor las necesidades cambiantes de sus clientes, incluidos los gobiernos, la aviación, el sector marítimo y los medios de comunicación de todo el mundo”, añade SES.

blank

“Hoy no sólo fusionamos dos empresas — estamos creando una empresa más fuerte, construida para el futuro. Quiero dar una cálida bienvenida a todos los nuevos empleados, clientes y socios”, comentó Adel Al-Saleh, director ejecutivo de SES.

“En este nuevo capítulo, estamos reuniendo una poderosa combinación de personas talentosas, infraestructura de red, espectro, innovación y relaciones globales que nos permitirán ofrecer conectividad de próxima generación y servicios basados en el espacio de maneras más inteligentes y rápidas”

Al integrar las dos organizaciones, SES dice que espera generar sinergias con un valor actual neto total de €2.400 millones, lo que representa una tasa de ejecución anual de aproximadamente 370 millones de euros, y se prevé que el 70% de estas eficiencias se ejecuten dentro de los tres años posteriores al cierre.

Estos ahorros provendrán principalmente de operaciones optimizadas, costos de capacidad optimizados y eficiencias en las adquisiciones, junto con la integración estratégica de flotas de satélites e infraestructura terrestre.

Scroll al inicio