08 octubre, 2025 - SatCesc.com

DAZN aspira a conquistar a mil millones de usuarios en todo el mundo

DAZN quiere consolidarse como el “Spotify del deporte” con un crecimiento a ritmo de récord.

La plataforma de streaming deportivo, con presencia global y más de 75 millones de usuarios registrados, acaba de recibir una nueva inyección de 587 millones de dólares por parte del magnate británico Sir Leonard Blavatnik, su principal accionista a través del fondo Access Industries.

Con esta aportación, la inversión total del empresario en DAZN supera ya los 7.000 millones de dólares en menos de una década, según publica el Financial Times.

Un paso más hacia la rentabilidad

Las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil británico (Companies House) confirman que DAZN redujo sus pérdidas en 2024 a 936 millones de dólares, frente a los 1.400 millones del año anterior. Al mismo tiempo, los ingresos crecieron un 11%, alcanzando los 3.200 millones de dólares, impulsados por nuevos derechos deportivos y una expansión internacional más agresiva.

El CEO de DAZN, Shay Segev, aseguró que la empresa “está en el camino hacia la rentabilidad” y confía en lograr beneficios por primera vez en 2025. “Nuestro objetivo es alcanzar los 5.000 millones de dólares en ingresos este año. Los márgenes están mejorando y nuestros principales mercados serán rentables en 2025. En 2026, alcanzaremos la rentabilidad global”, declaró al Financial Times.

La era de la independencia financiera

Pese a la nueva inversión, Segev remarcó que DAZN está cada vez más cerca de poder operar sin depender del apoyo financiero de Access Industries.
“Este negocio tiene un enorme potencial para generar flujo de caja. Afortunadamente, ya hemos llegado a ese punto”, explicó.

Además, la compañía estudia una posible salida a bolsa o la entrada de nuevos socios privados como parte de su próxima fase de expansión.

DAZN

Alianza con Arabia Saudí y expansión global

El informe financiero también confirma la inyección de 1.000 millones de dólares del fondo saudí Surj, filial del Fondo de Inversión Pública (PIF), destinada a nuevos proyectos y capital circulante.

En los últimos meses, DAZN ha reforzado su posición internacional con adquisiciones estratégicas y acuerdos de gran impacto:

  • En abril, compró la australiana Foxtel por unos 2.200 millones de dólares, otorgando participaciones a News Corp (6%) y Telstra (3%).

  • En mayo, firmó un acuerdo de 1.000 millones de dólares con la FIFA para emitir en exclusiva el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, que ofreció gratuitamente en todo el mundo como parte de su estrategia de expansión de marca.

El “Spotify del deporte” toma forma

Con presencia en más de 200 países, DAZN busca consolidarse como el gran hub digital del deporte global, combinando retransmisiones en directo con contenido bajo demanda, boxeo, estadísticas, interacción entre fans y apuestas deportivas.

“Siempre supimos que este era un proyecto a largo plazo para construir una plataforma digital global”, asegura Segev. “Hoy podemos decir que somos la mayor plataforma de fútbol del mundo, y esto es solo el comienzo”.

Scroll al inicio