Los Simpson, la exitosa serie de la familia más famosa de la historia de la animación sigue cobrando vida en Neox.
El canal de Atresmedia, referente de la televisión temática, ofrecerá desde el lunes, 17 de noviembre, el gran estreno en abierto de la temporada 36 de la ficción creada por Matt Groening, en el marco del 20 aniversario del canal.
Así, a partir de la próxima semana, de lunes a viernes, desde las 10:00 horas y después del espacio infantil Neox KIDZ, los espectadores vivirán nuevas historias de la familia más disfuncional y divertida de Springfield con Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los personajes igual de inolvidables de la ficción.
El lunes, en el arranque de temporada: ¿El fin de Los Simpson?
El primer capítulo de la temporada que estrena Neox el lunes tiene a Conan O’Brien como maestro de ceremonias de un episodio especial por el 11º cumpleaños de Bart que marca el fin de la serie.
El capítulo comienza con los personajes reunidos para la premier del ‘último episodio’, guionizado, animado y dirigido por la IA Hack-GPT, que ha sido entrenada con toda la información sobre la serie y los capítulos de otras muchas series exitosas.
Al comienzo del episodio, Bart tiene 8 horas para repartir las invitaciones a su épica fiesta de cumpleaños. Cuando llega al colegio, el Skinner anuncia que renuncia a su puesto de director y causa un revuelo en el edificio, dificultando la tarea de Bart.
En la central nuclear, Homer provoca la muerte del Sr. Burns tras empujarle a un bidón de ácido por ir distraído con el móvil en conversación con unos timadores. Son todo finales de etapa en Springfield, ya que Moe cierra su taberna y Milhouse se muda, dejando a Bart a su suerte.
El personaje se revela contra la IA y los productores de la serie, volviéndose consciente de su existencia en la ficción y rechazando su final. Con su deseo de cumpleaños, la serie se reinicia y vuelve a su 10º cumpleaños.

La IA encargada del guion, Hack-GPT, desvela entonces que no se trata un final de serie sino de un arranque de temporada. Para frenar los abucheos en el teatro por el desastroso final, Conan O’Brien le encarga a la IA la producción de otros 800 episodios, pero la máquina explota provocando un incendio en el teatro.
El episodio recibió críticas positivas por su particular defensa del trabajo de los guionistas en la industria del entretenimiento.
El capítulo El cumpleaños de Bart fue nominado al premio Primetime Emmy a mejor programa de animación, además de acumular nominaciones en diferentes galardones por las categorías de guion y doblaje.