10 febrero, 2026 - SatCesc.com

La Super Bowl arrasa en Cuatro con picos de más de un millón de seguidores

La emisión en abierto de la Super Bowl, la gran final de la NFL que este año enfrentó a los Seattle Seahawks y los New England Patriots, se convirtió en todo un fenómeno televisivo en la madrugada española.

En España el canal Cuatro arrasó con un 8,6% de cuota de pantalla y 345.000 espectadores de media, cifras muy superiores a las habituales en esa franja horaria, tradicionalmente dominada por reposiciones y programas de bajo seguimiento.

El partido, retransmitido desde el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, EE. UU.), registró picos que superaron el millón de espectadores, especialmente durante los momentos más emocionantes de la final y el esperado espectáculo del descanso, protagonizado en esta ocasión por Bad Bunny.

Su actuación, una de las más comentadas de los últimos años, atrajo también a muchos espectadores no familiarizados con el fútbol americano.

Por primera vez, los aficionados españoles pudieron disfrutar de la gran cita de la NFL en abierto a través de Mediaset España, lo que contribuyó decisivamente al éxito de audiencia.

La narración corrió a cargo de Iker Sagasti, acompañado por los comentaristas Paula Páramo y Mariano Sinito, que ofrecieron desde el estadio una retransmisión dinámica y repleta de contenido divulgativo para acercar el deporte a nuevos públicos.

Con estos datos, Cuatro se apunta un nuevo hito en su apuesta por los grandes eventos deportivos internacionales, demostrando que, incluso de madrugada, la Super Bowl tiene la capacidad de convertir a la audiencia española en parte de la fiebre del fútbol americano.

 
Scroll al inicio